"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




La Vida es Bella...: Comentarios

Enviado por amanda poliester (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Julio, 2008, 11:29

Creo que la idea de la inminencia de la muerte nos transfunde una pasión que se comunica a todas las cosas, por insignificantes que sean: arreglar las plantitas, escribir un texto horrible, devorarse un recuerdo, deshilacharse en unas lágrimas y pasar a otra cosa. Porque la muerte nos da la noción exacta de que somos eso: pasión. Fútil, sí, pero pasión. Lo que nunca entiendo es por qué en los países periféricos como el nuestro en que vivimos bordeando la muerte por desidia, por hambre, por violencia estatal, en lugar de ser más apasionados somos cada vez más mezquinos, más individualistas, como escamotéandole al goce y al dolor el cuerpo, y (lo peor) fingiendo que se puede hacerlo.

~~~

Enviado por MScalona (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Julio, 2008, 12:25

Modestamente, creo, una de las razones a tu inquietud Amanda, puede ser que en nuestros pobres países aún estamos (todo el día) tratando de SOBREVIVIR, no de VIVIR... y no podemos ahondar en cosas más complejas. Sólo vemos la zanahoria que nos ponen delante del hocico y EL BAILE DEL CAÑO, por supuesto... y pronto seremos un laaaarrrrrgoooo campo de soja, y EL BAILE DEL CAÑO, por supuesto.... ahhhhh, y me olvidaba de Messi. Acá la Iglesia se hubiera opuesto al casamiento de Reece, salvo con el Padre Grassi, claro, o el Dr. Corsi... muy lacaneANO...

~~~

Enviado por sandra (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Julio, 2008, 14:44

Creo que la pasión se filtra hacia afuera de nosotros por muchas ventanas.
Una forma es la ideología.
El problema:
¿esa es una de las fronteras "inútiles"?
porque TODOS necesitamos amar y ser amados a la vez, y en lo escencial está la cosa, sin embargo nos separa la ideología.
¿la diferencia está en el paradigma? ¿un paradigma cuando no funciona necesita cambiarse? ¿podemos hacer revoluciones paradigmáticas interiores? ¿ eso es cambiar de estilo, por ejemplo? hablo inclusive de la forma de escribir, si escribimos ahora...¿podemos usar el estilo de Yourcenar?... Porque escribimos para lectores actuales ¿? será así? Paradigma, ideología, creencias... ¿son obstáculos? si lo son ¿son esenciales? amar y ser amados: no me quiero olvidar. Es genial querer "casarse" ante la muerte inminente, unirse a otro, a cualquier edad. No padecer solos, compartir, aunque sea instantes...a pesar de las ideologías.

~~~

Enviado por amanda poliester (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Julio, 2008, 16:09

Pero para volver a aquello de que no podemos ahondar en cosas más complejas, (reitero otro comentario que debo haber colgado colgada porque ahora no aparece), modesto lo mío, lúcido lo de uds., pero insisto: nosotros -digo, vgr. miembros del taller- pertenecemos a un estrato que tiene un mínimo de supervivencia asegurada, pero en lugar de "ahondar en..." engrosamos la lista de elementos que necesitamos (adquiribles con mastercard) para seguir corriendo tras la zanahoria. No quiero se interprete me rasgo el vestidete: mi trabajo es interinstitucional, es decir, laburo también para que esto sea un laaaargo campo de soja. De ahí viene lo que bien percibís como "inquietud".
En cuanto a lo que decís, Sandra, creo que la ideología se parece a la muerte, en el punto que son irrefutables, acontecen. En cambio el amor, amar y ser amado, pertenecen al plano ficcional, no lo descalifico, al contrario, me parece hermoso mantenerlo en ese predio: lo entendió prematuramente el niño de la noticia.

~~~

Enviado por lorena aguado (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Julio, 2008, 19:06

Dos cosas:
- No puedo creer que el deseo de un chico de 8 años sea casarse. Lo de la fiesta no deja de parecerme morboso. Principalmente porque la piba ya estaba "separada" del niño. Ya había roto su noviazgo. para mi se casó de pura lástima. No hay necesidad...
2- No se olviden de este detalle: LA CHICA YA ES VIUDA. LE CAGARON LA VIDA. Estoy segura de eso.

~~~

Enviado por negrointenso (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Julio, 2008, 19:38

coincidiendo con lorena, la piba, en la foto no está feliz y además parece un deseo del pibe solamente y principalmente casarse no necesariamente es amar ni ser amado. vero.

~~~

Enviado por clara (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Julio, 2008, 22:04

si hubiese pedido una playstation (comprada con el plástico de sus papas) era más creíble...

~~~

Enviado por sandra (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Julio, 2008, 19:37

Quiero creer, que a la piba le explicaron que eso fué una especie de "dramatización"...
El deseo de él, puede ser el de Otro...y cuando uno es niño, la cosa se confunde más. ¿cómo tomamos la muerte cuando somos niños y vamos a morir o cuando somos niños y muere un niño al lado? ¿?

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio
  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-