"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Des-borde : MARÍA L. ISAIA: Comentarios

Enviado por Saty (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Abril, 2008, 19:39

Gracias Marce por colgarlo.Saber lo que escriben los compañeros y cómo lo hacen, nos sirve de aprendizaje.
María Laura...de esos cuentos que te "ponen la piel de gallina". Me encantó, el tema y la manera de abordarlo. Bello...

~~~

Enviado por lilian (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Abril, 2008, 22:42

maria Laura : repito lo ya dicho. Me parece un cuento excelente, impecable. Te felicito, a seguir escribiendo, eh! No pares, por favor

~~~

Enviado por María Laura (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Abril, 2008, 11:03

Gracias Silvia y Lili, me alegra que les guste... beso

~~~

Enviado por negrointenso (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Abril, 2008, 11:46

a mí también me gustó mucho, es sensible pero no sensiblero y está muy bien contado, felicitaciones, vero.

~~~

Enviado por Lauisaia (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Abril, 2008, 18:36

saludos Vero... y gracias

~~~

Enviado por amanda poliester (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Abril, 2008, 20:37

Laura, estoy en falta porque la lectura que hice fue muy superficial, pero igual quería decirte que me gustó mucho, y básicamente mandarte un graaaan abrazo y felicidades. Me pone muy contenta que seas vos, si bien hay otros que también me gustaron mucho. Besos. Amanda.

~~~

Enviado por MScalona (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Abril, 2008, 10:08

Des-Borde también es un MODELO de cuento, perfecto en la estructura clásica y sus recursos tradicionales: conflicto-desarrollo, principio de incertidumbre, gran tensión interna y subjetiva, prosa poética y cambios constantes en la información evolutiva hasta un final feliz-sorpresa. Perfecto en el canon. Tiene igual algunas aristas de riesgo, como la alteración temporal, la intensidad subjetiva (foco en el personaje de Armando) que fue una de las novedades introducidas por Chejov y luego por el minimalismo. Otro riesgo que tomó, es la transparencia en el lenguaje, que tampoco es el vehículo del cuento clásico. No abundan los "engaños artificiales" en la narración. Y otra novedad es el uso de la carta como medio de narración (Puig) sin abusar. La dosis y el equilibrio de todo eso, lo convierte en un cuento clásico modelo. Y es lo que valoramos.

~~~

Enviado por Lauisaia (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Abril, 2008, 14:41

Amanda! gracias,especialmente por el graaaan abrazo. Esta semana leí Invernadero y me encantó y la verdad es que no quiero seguir nombrando porque de los cuentos que leí, la mayoría me gustaron, cada uno en su estilo y eso me parece bueno, se nota el laburo de todos... besos!

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio
  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-