"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




I N D U C O L: Comentarios

Enviado por Gabi Gervasoni (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Septiembre, 2007, 13:24

Guau! Me gusta esa chica mala de tus textos. Es re cinematrográfica, Lore, me encanta.

~~~

Enviado por lorena (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Septiembre, 2007, 20:35

Gracias Gaby, me encanta que te encante. Lo digo muy en serio. Beso.
(puedo ser más mala, pero no quiero)

~~~

Enviado por negrointenso (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Septiembre, 2007, 22:05

me gusta mucho el texto, no me gusta el título pero es tuyo. besitos, vero.

~~~

Enviado por lilian. (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Septiembre, 2007, 15:58

Lore, lo leí varias veces, en distintos días. Sentía una pequeña piedra en el zapato...y no podía resolver qué me pasaba con este texto, que por cierto me parece arrollador, apasionado...como vos.
Por fin hoy me cayó la ficha, jaja!Así que gracias ...por hacerme pensar tanto.

~~~

Enviado por lorena aguado (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Septiembre, 2007, 16:28

Lilian: Yo pensé que estaba un poco loca, pero me encanta no estar sola en este mundo.
Una cosa es la piedra en el zapato y otra muy distinta es que te caiga la ficha. De todas maneras, me parecen buenísimas las dos cosas, jajaja.
Gracias Vero tambien. Sé que el título es importante y estoy perezosa con eso. Igual, éste me gusta.
besos a las dos.

~~~

Enviado por MScalona (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Septiembre, 2007, 17:09

Tá buenísimo el título... me extraña que no acuerde una cultora del realismo sucio-minimal como VERO... INDUCOL es el colchón de la felicidadddddddddddddddddddd....

~~~

Enviado por lilian. (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Septiembre, 2007, 18:49

Lore, sí estoy un poco loca, es cierto.
Igual intentaré explicar...la piedra en el zapato -lo que me molestaba del texto- es el exceso de proclama: soy una chica mala, no te amo, no esperes nada de mí, etc, etc porque pienso que esas cosas se hacen saber sin palabras. Digo...si es tan así no necesitas decirlo. Ahora si fuera que lo hacés irónicamente, riéndote de ese personaje "hablador" que sostenes, porque en realidad sos sensible y él te importa mucho,(no estarías escribiendo si te fuera indiferente)tampoco leí las pistas para entender que ese era el sentido. Me quedo con que son palabras-tiempos en los que, quien escribe se va aclarando mientras lo hace, -work in progres-o probando discursos para animarse a decir-sentir lo que aún no puede y desesaría. La ficha que cae alude al "darme cuenta" qué era lo que me estaba dando esa incomodidad, y, por supuesto es autoreferencial, ja, ja!
Ahora no sé si aclaré o si oscurecí.Pero esto es lo que me pasó con Inducol.Mucho.

~~~

Enviado por MScalona (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Septiembre, 2007, 19:15

No acuerdo con hacer análisis acerca de cuan útil-terapéutico o autoreferencial es un txt. para el autor. A mí no me interesa qué le está pasando a Lorena, si es Lorena la que habla, la mala, si es una pose o si ahora está más mala que de costumbre. Es el txt de "alguien" que está perro-cabrón... buenísimo... y se ve esa fiereza, agresión, defensa y autenticidad... En este txt (creo) si la autora no hace la proclama de mala, no nos daríamos cuenta que el personaje -ficcional- es tan malo o en realidad, está dejando las cosas bien en claro. ¿Es mala o dice la verdad desnuda...? ¿Pero importa eso? A ver... sigo prefiriendo la crítica "de gusto" de Gabi. Me parece un txt áspero, provocador, jodido, pero muy efectivo. Mucho.

~~~

Enviado por lilian (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Septiembre, 2007, 0:51

Marce: me extraña que creas que quiero interpretar. No me estaba refiriendo a Lorena Aguado. La que dice soy una chica mala es obviamente su personaje ficcional. Lo hemos hablado sobradas veces...(esto te pasó? -incluso nos hemos reído de los que preguntan eso o confunden realidad-ficción-).Todo, absolutamente todo lo que escribí en el comentario anterior es en relación a dicho personaje.Es a "ese personaje" que le "hablo, o cuestiono". De la vida de la autora sabrá ella.Y ojo que yo también desconfío de los "buenos muy buenos" como personajes ficcionales.Lamento que se haya entendido diferente, es una lástima.


Y sigo pensando lo que dije, quizás algún dia se pueda charlar mejor personalmente.

~~~

Enviado por lorena Aguado (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Septiembre, 2007, 11:04

Está buenisimo lo que se plantea acá.
Igualmente, Lilian, creo que la piedra en el zapato es también una cuestión de gustos, pero tal vez demasiado universal. Cuando vos planteás que hay cosas que se hacen saber sin palabras, no estoy de acuerdo. Estoy del lado de decir lo que uno quiera de la forma que uno encuentra. En este caso, a través de un relato que pretende no ser claro sino bello.
A mi me gusta eso de encarnar una chica mala, y se sabe que mi voz natural es el desamor.
Para mí, si me preguntan (cosa que no han hecho y me parece fantástico), se trata de alguien que no puede querer a otro. En este caso, no es dejado, ni abandonado, sino simplemente no puede amar y lo dice de frente y se le notan los baches.
Me alucina que mi texto haya disparado esta dialéctica, pero si la conclusión termina siendo que la chica es mala mala, yo no veo el problema. Pero ahí está el papel del lector y cómo construye significado.

~~~

Enviado por Saty (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Octubre, 2007, 13:27

Es para leer y releer. La primera vez me intrigó, la segunda me gustó y la tercera me encantó.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio
  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-