"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




GONZA RUZAFA

Publicado en Nuestra Letra. el 12 de Julio, 2013, 16:36 por MScalona

.

También decido intentaré ser más agradecido con el piso de madera que me sostiene, después de todo, hay que saber estos listones se apoyan hombro con hombro para impedir que la gravedad nos trague y dios, hay cosas peores, su insistencia en permanecer juntos con un fin así de noble vale mi respeto y el de otros. Gracias listones de madera, intentaré ser más agradecido de aquí en más. Decido hoy, que el día en que deje de encontrarme la música de aristimuño, ya voy a ser alguien mucho menos joven, que cuando despierto tengo sed (esa no es una decisión), que caminar entre árboles se me hace mejor idea que hacerlo entre cualquier otro elemento o mobiliario o cosa. No quisiera hacer un eco intenso, está la tendencia a la bifurcación y después todo termina en nada. Llegué a la conclusión de que habría que amar a las herramientas de carpintería, amarlas casi tanto como a las gomitas elásticas por dos razones sencillas: a-son útiles, b-son elementos simpáticos que nos dan equilibrio, lo que me lleva a pensar en el balance, que es una forma distinta de decir equilibrio, ahí está y es la suma que da cero, retumba también en las filosofías de vida y las elecciones, esto es lo que hace el balance: separar, censurar, dejar camino al cero. Sin deseo de irme y vagar por las ramas hay un nexo entre listones de madera, gomas elásticas y herramientas de carpintería, tiene que ver con su tendencia a la búsqueda o la consecución del balance (palabra no igual pero alternativa a equilibrio). Decido entonces, voy a intentar sentir más pena por las gomas elásticas, juntaré los voluntarios que pueda, el plan consistirá en abandonar las más, a su naturaleza indómita y deforme. Y otra cosa: imagino a las herramientas de carpintería como algo que uno debería de amar, pero estos días míos son irrefrenables y son caóticos, de ahí que venga ahora con esta serie de decisiones sin esencia constructiva ni conclusiva, intentaré ser agradecido de aquí en más, y de buscar el equilibrio claro, son cosas que uno dice y que después se van, pido a la sociedad a cambio de mi compromiso y mi transformación tácita, más cielos de octubre y menos búsqueda de objetivos, pocas cosas, es cierto, disponibles y efectivas como los juegos, en una lejana y clara primera edad.

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-