"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




AILÉN GAGLIANO

Publicado en Nuestra Letra. el 19 de Junio, 2013, 19:43 por MScalona

 

Siempre odié los diarios. Desde que aprenden a escribir hasta más o menos los once años las nenas reciben obligatoriamente para cada cumpleaños al menos un diario íntimo. Existía un solo caso en el que recibir ese libro sin tinta dentro, sin nada que contar, representaba un motivo de ¿alegría? Y el caso era que ese compañero, amigo, conocido de la familia, de esos que los padres son amigos del cuñado de tu tío y que sólo se ve en cumpleaños y funerales, fuera quien lo regalaba. Eso suponía, o al menos en mi cabeza de ocho, nueve años, que aquel muchachito de sonrisa irresistible quería claramente que una escriba sobre él. Porque claramente, él y sólo él había decido regalar ese objeto tan íntimo (que adjetivo estúpido; a los ocho años me parecía grandioso. Esta es la primer explicación de por qué nunca escribí un diario) y para nada tenía que ver que la madre compraba los regalos y que obviamente era más barato que un collar y mucho más barato que la ropa. ¡Qué trastorno intentar llenar esas páginas! Siempre fui tan inconstante: garabateaba dos o tres pavadas y eso era todo. No a pesar, sino en consecuencia de ser tan exigente, creo. Odiaba releer esas palabritas de nena, esas letras que simulaban una caligrafía consistente, artificial, que jamás tuve y descubrir que unos meses después, o a veces días más tarde, podía escribir lo mismo con mayor precisión y calidad.
Sé que esta vez me va a pasar lo mismo.

 

Mañana es el cumpleaños de S. No suelo salir, por lo tanto no tengo ropa para hacerlo. Además, las vidrieras están llenas de calaveras y cruces; si alguien sabe dónde venden ropa para gente normal, ¡por favor que me lo informe ya! Me fui a comprar un par de medias. Tenían dos tipos. Odio decidir bajo presión, (ese tema de la perfección) compre las más caras por ese extraño e inconsciente presentimiento de que lo más caro siempre es lo mejor. Llegue a casa y me las probé. ¡Parezco una prostituta! Las voy a usar lo mismo.

 

F. quiere que vayamos en auto. No me gusta un carajo. Los viernes a la noche la calle esta minada de autos; no es como los domingos que no anda nadie. Me gusta salir con F los domingos; los viernes, lo dudo.

 

El viaje con F. fue mejor de lo esperado, incluso agradable. F. tiene esa facilidad para generar, a partir de un momento x, una situación de completa felicidad. Lo cual no termino de entender. F. es todo lo contrario a lo que siempre busque en una pareja; y así y todo, siento que es perfecto para mí. ( otra vez esa maldita palabra)

Dormir es como teletransportarse o como viajar en el tiempo uno cierra los ojos un instante y no puede creer que cuando los abre haya pasado todo ese tiempo. Y en el mejor de los casos algunos casos en otro lugar.

Llegamos a San Jenaro en un abrir y cerrar de ojos (o al menos uno mio). Trasnochar antes de un viaje tiene sus ventajas.

 

El tiempo consiste en dos estadíos:

a.      Recodar el pasado; y

b.      Planificar el futuro.

El presente sólo es el plano material en donde convergen la nostalgia y el anhelo.

Aquellos que insisten en “vivir el presente” no hacen más que generar un pasado vacío y anular su futuro.

 

La nostalgia es un espejo que duplica lo vivido rescatando nuestro tiempo de las garras del olvido.

 

¡Odio mis mayúsculas cursivas! Tengo que estudiar.

 

Domingo refamiliero. Quisiera estar en cualquier otro lugar-, salvo por el postre.

 

El viaje de vuelta siempre es agonizante desesperante. La próxima vez me voy en colectivo. SOLA.

 

Mañana facultad. Hay que dormir temprano.

 

Vengo atravesado por un lunes de terror y no lamento otra tardecita sin sol.
Tengo la sospecha de que también fui feliz, tengo tantas ganas de parar y de seguir o de fugarme por algunos hilos de mí.

Lunes de matemática y dentista.

27/05/2013                 23:09

F

Sip… Y mnn charlamos :) perdon, pasa q tmb tengo muchos parciales, rindo esta semana y la otra y la otra tmb… cdo ya esté en la otra casa estams mucho mejor

Rta:

27/05/2013                 23:18

F

Y entonces yo voy a tener parciales, jajaja

 

Donde lo pondient ten los d os negr Darío: hijos p Carlo y Ste la Ac J na, Ell uilio her brinos as 17 30 de er, cuan los orro mprobar pers royo, a la alt ayer una recorrida eña. Uidos contamina el n apuleado arroyo.

 

5 teorías sobre los colectivos

1.      La probabilidad de que el colectivo pare es inversamente proporcional al tiempo con que se cuente.

2.      La recta metálica de pendiente 0 cuya ley aproximadamente debería ser y=1/4 de ventanilla fue diseñada especialmente para dificultar en exceso la visualización de la altura de las calles.

3.      Los postes de las paradas a ciertas horas x del día rotan entre sí para inconveniencia del pasajero.

4.      Cuando la densidad de población del colectivo alcanza su máximo aparece al final del colectivo una olla de oro, un aleph, o el boleto ganador del quini. Y es por eso que las viejitas y las gordas con 20 pibitos agarrados de las manos son capaces de acabar con cualquiera que se encuentre en el pasillo.

 

MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS

Faltan 14 días y 4 horas y 13 minutos para el parcial. 14 días y cuatro horas y 13 minutos sin leer ni escribir nada referido a límites y derivadas. Queda el consuelo de esperar 5 días más para el concierto.

 

Particular de matemática. ¡Resuelvo indeterminaciones! Ojala se aplicara a la vida también…

 

Sin tiempo

 

Qué maldición, me estoy quedando un poco solo. Igual deja, voy persiguiendo mi verdad Es el principio de todo…

Paro de universidades. El Dr. S no se adhiere. Quimica hasta las 10. Reglas de Fajans. ¿Tendrá eso algo que ver con que me hayas “deformado” asi?¿seré yo el anion?¿será por alguna de esas propiedades que ya no soy la que era?¿ y que por tu efecto de polarización hay veces que no me reconozco? ¿Será por el carácter covalente que me descubro a veces con tus gestos? Probablemente compartamos más que sólo una nube difusa de cargas eléctricas. Aunque en realidad estemos compuestos íntegramente de eso.

 

Es la 1.20. Ya es jueves, mierda. Que poca bola le di a esto. Estudié todo el día, límite tras límite; rompí indeterminación tras indeterminación. Y mañana otra vez particular. Escribir no es tan fácil cuando no se es adulto. Lo mismo que tener plata, o salir por ahí, o pagar algo. Escribir mientras se estudia, para una persona EXIGENTE, es como manejar por Pellegrini a las 7.00; 12.00; 01.00 y 07.00 de la tarde. Es insostenible no poder mandar todo a la mierda y dedicar el día a dibujar fonemas que se conviertan en bases que se conviertan en palabras que se conviertan en sintagmas que se conviertan en oraciones que se conviertan en párrafos que se conviertan en algo que nada tenga que ver con el álgebra ni los enlaces químicos. Y hacer eso por necesidad, como respirar o dormir. Nadie muere de sueño; probablemente muchos hayan muerto por no escribir. O por no ser leídos. El escritor es como un cura deja todo de lado para enfocarse en lo que le compete sea dios sean los dioses griegos, los adioses, las mil y una noches, o los cien años de soledad, hace un juramento de mantenerse célibe porque cada instante de su vida debe ser dedicado a su trabajo.
El escritor también se parece a un cura  porque aunque en general (y me vienen bien para la comparación estos últimos tiempos)debe mantenerse en lo correcto, adecuado y conveniente; se enfrenta con infinitas realidades de lo mismo. Y menos mal porque de no ser así el escritor sólo podría ser escritor una vez y sería para escribir su diario.

¿cómo estudiar?¿cómo hablar con la gente? ¿Cómo trabajar? ¿Cómo ser sólo el escritor? Si cada personaje que conoce el escritor pasa a convivir con él y compartir porciones de sus pensamientos. Todavía no escribo nada y ya siento que estoy volviéndome loca.

 

Mañana jueves. Química otra vez

.

.

                                                                    Ailén

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-