"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Saludos de GABRIEL CACIORGNA

Publicado en columnas light veraniegas el 24 de Diciembre, 2012, 15:06 por MScalona
----- Original Message -----
From: gabriel --
Sent: Monday, December 24, 2012 11:58 AM
Subject: Felices fiestas!!!

Marce:

                Gracias por el saludo y también te deseo que puedas sobrellevar lo mejor posible estas “fiestas” impregnadas de emotividad, por más que se resista. A mí particularmente me fastidia el espíritu navideño, porque me remite a las navidades perdidas (y no hay cosa más insidiosa que la melancolía cuando uno arrastra el cansancio de todo el año), pero siento que de algún modo, si hay chicos en la familia, se compensa lo oprobioso de la situación, porque uno se vuelve artífice de sus futuras “navidades perdidas”.  Y en mi caso, el entusiasmo de mis sobrinos bien vale colgar guirnaldas en los balcones, poner las famosas luces made in Taiwán y  trajinar por las jugueterías con la estafa subsiguiente. Supongo que te pasará lo mismo con tu nieta, que ya se perfila como toda una artista.

                El taller ha sido la experiencia que más me movilizó este año. Ahora tengo la certeza de que hay una necesidad de escribir que no postergaré jamás, más allá del producto o el resultado. Que ese impulso de robarle el frasco de la sopa de letras a mi vieja para armar oraciones es el mismo que existe hoy frente a la hoja o la pantalla en blanco y del que tengo que hacerme cargo, porque uno se deja ahí. Y no es sencillo dejarse. Y creo que no he podido tener mejor compañía para animarme (recuerdo un cartelito que había en Salvador de Bahía: "el comienzo es la mitad de la obra”), con independencia de lo hecho y lo logrado – y que presupone lo pendiente en ambos casos –. Así que rescato lo buena gente que sós, Marcelo, tanto por tus valores, como por la coherencia para sostenerlos con acciones.  Una vez leí una frase atribuida al gran Leonardo Favio que decía que el enfoque es una cuestión moral, y creo que te cabe perfectamente. Para mí ha sido un gusto, más allá de que he padecido por momentos tu crudeza, lo cual no es algo que pueda reprocharte, sino, un efecto colateral de mi extrema susceptibilidad. Y tal vez ha sido lo que, curiosamente, haya determinado que me sienta tan a gusto en las clases; que seas, contra la corriente, un cordero con piel de lobo, que dice y enseña sin filtros ni protocolos. Así que ¡muchas gracias!

                Espero poder seguir compartiendo momentos (sea en 2do, en 1ro, en 1 ½ o en el ámbito que se pueda, lo que incluye, naturalmente, a la Vigil).

                Saludos. Felices fiestas y buen 2013!!!

Gabriel

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-