"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




SILVIA MOYA

Publicado en Aguafuerte el 9 de Julio, 2012, 0:53 por MScalona

MAMÁ, MAMÁ, MAMÁ YO QUIERO

 

 -

 

Hace algún tiempo me tocó en suerte abordar un taxi de esos que llevan al volante a uno de estos  filósofos ciudadanos de confusa ideología y agobiante verborragia.
Apenas le indico mi destino, el hombre lanza como al pasar la preguntonta que, un poco por cortesía y otro por distracción, una responde sin pensar que dicha respuesta implicará la consiguiente habilitación al diálogo durante el tiempo que dure el cautiverio en el asiento trasero del vehículo:
-¿Ya se va para casa?- interroga
-No, vuelvo al trabajo, me queda rato todavía- contesto, sin considerar que la extensión de mi respuesta era absolutamente innecesaria, ya que en realidad lo que el tipo necesitaba era un pie para arrancar con sus aforismos y sentencias...y arrancó nomás. Con la misma continuidad con que se sumaban los centavos en el reloj y atravesaba callecitas en la pantalle del GPS, nuestro hombre recitaba una tras otras las condenadas frases"y no hay plata que alcance", "Hoy día hay que trabajar diez doce horas", "todo aumenta", "si no trabajan los dos...", " Hay que tirar parejo del carro, si no nos comen los piojos".
Pronto largó la segunda preguntonta: ¿ Usted está casada o separada?
- Casada,  respondí tajante aunque en mi vida cotidiana reservo esta elección lexical para los formularios, pensé que quizás esta respuesta lo haría desistir de su continuar exponiendo sus puntos de vista.
No le importó en absoluto ya que contaba con la certeza de disponer por unas cuantas cuadras más de mi escucha . Así fue que tuve que enterarme que el pobre se había separado de su primera mujer y que actualmente había podido rehacer su vida con otra señora, con la que tenía los mismos problemas que con la primera (sic) pero que esta vez había aprendido a tolerarlos con resignada paciencia.
"Cuando no va no va", suspiró en un momento de su discurso para luego seguir "con mi primera mujer no se podía más, era un carnaval, dos días bien y el resto un infierno".
Afortunadamente, llegaba a destino así que solamente atiné a decirle "¿me da el ticket, por favor?" y me bajé deseándole que tenga un buen día.
Debo confesar que, de aquel monólogo, lo que más me irritó fue la inapropiada utilizacción del la palabra carnaval comparando la fiesta del Dios Momo con un mal matrimonio.
Para mí el carnaval es otra cosa y a la hora de compararlo con el amor celebro la coincidencia.
Lejos de sumergirnos en el aletargado desgaste (nunca más lejos), el carnaval despierta los sentidos, despabila los sueños, nos con-mueve y nos en-canta.
La alegría nos colma el espíritu y se suda por la piel, nos permitimos mostrar nuestro costado más oscuro, o jugar tras la máscara que des-cubre lo que ocultamos para sobrevivir en el mundo de la rutina y de las obligaciones.
El carnaval es fiiesta, y es convite. Al más tonto lo hace rey...y si dura cuatro días , lo soñamos los restantes trescientos sesenta y uno.
YO SI QUIERO UN AMOR ASÍ...y si dura solamente cuatro días POR FAVOR, QUE SEA CARNAVAL!!!

 

 -

Silvia

 

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-