"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




ANDREA PARNISARI

Publicado en Nuestra Letra. el 5 de Octubre, 2011, 10:14 por MScalona

Monólogo interior

-

Es domingo y algunos padres están en la plaza con sus hijos, entre calesita, hamacas y arenero cumpliendo con el deber del paseo de padres separados.

Adentro, siempre la nostalgia de no saber dónde ponerme, en qué lugar, dónde poder decir el puñado de palabras que no he dicho nunca, porque cuando salen no salen tal  como se me van creando dentro. Nadie que me inspire para que salgan tal cual  y revolotear en las redes para ver a cuántos más le sucede, que la sensación,  que la idea, que el deseo se les escurra como a mí hasta que pase al limbo y quede suspendido ahí a falta de otra voz que los rescate y les dé consistencia. Y en los actos siempre el miedo y todos los prejuicios de la época que parece tan desinhibida, tan libre y sin embargo se huele el humo de lo escondido aunque todo sea dado a ver como si la intimidad se construyera a partir de que otros me la vean; pero lo que se muestra es simulacro, no por hipocresía si no más bien por impericia, impotencia de no saber de qué carajo hablamos perdidos en el bla bla bla,  tratando de que algún sentido de existir nos envuelva y devuelva nuestra sombra  a un sol que la caliente y la transforme en lo que realmente quisiéramos ser con este día con padres en la plaza que también son niños asustados y no encontrar en la pared el retrato de los Beatles ni  algún cuadro de color anaranjado que nos impregne los ojos de esa felicidad efímera que sabíamos sentir hace tiempo donde no había tantas vueltas para poder hacer lazo sin atarnos donde podíamos hacer entrar a lo extraño sin miedo a que saque algún objeto filoso lengua o cuchillo lo mismo da.

Y pienso en el abuelo ahora en el geriátrico de la noche a la mañana contemplando un cielo raso impropio y otras voces  otros olores otras sillas sin su almohadón preferido aunque vayan a visitarlo lo siniestro de que vayan a visitarlo cuando antes formaban parte de la naturalidad del compartir la mesa del domingo todos juntos, se pondrá a rescatar los momentos de su vida en donde se sintió dichoso, cuando nacieron sus hijos cuando se enamoró cómo para no morir o será mejor entregarse  y el abuelo viejo es una campana que con su tan tan  me lleva hacia adelante pensando que yo tal vez así alguna vez  y querer escapar  a fuerza de gritarte que me salves que me abraces que me digas bueno bueno ya pasa como cuando mi madre me hacía upa y me acariciaba el pelo ante un terror infantil  y saberme todavía esa nena en la orfandad del mundo por más abrazo por más consuelo que haga de amparo siempre insuficiente cuando vé que todos todos pasaremos y el sol seguirá regalando a la magnolia la luz por la cual sus flores blancas abiertas puedan mostrar que la vida está ahí y la lluvia seguirá trayendo sensaciones de otros tiempos y así todo todo se irá repitiendo en otros que irán sintiendo a medida que la vida haga su trabajo que también ellos pasarán.

-

-

                                                    ANDREA PARNISARI

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-