"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Tarea EL DIARIO

Publicado en Nuestra Letra. el 3 de Noviembre, 2010, 1:23 por Jimena

Tarea     EL DIARIO

 

 

Miércoles 20 de octubre

El día de ella comenzó cuando el paciente le canceló el turno vía mensaje de texto a las 9.30 de la mañana, el mío, abrió su telón a las 13.30 con Cat Power sonando en el escenario de mi Mp3 bajo los rayos del sol. Le pedí que estuviera conmigo un rato, pero su trabajo y sus estudios la alejaron. Me ignoró como lo hizo tantas veces en estas últimas semanas, y lo sentí.

17.00 horas, decido molestarla tarareando su tema preferido, me calla. Segunda prueba y seguro no falla, gesto unas historias, escupo palabras sueltas, la despisto, el paciente se queja y  la despierta y me putea. Prometo que a la noche empezamos a hacer la tarea del diario del taller, me dice y desaparezco.

 

Jueves 21 de octubre

13.00 hs, almorzaste rápido y para qué, para llegar a ese lugar lleno de luces de colores que funcionan intermitentes, penetrando en tu cabeza cada vez que se  encienden y la música de moda, continua, ensordecedora, y vos ahí, siguiéndola al unísono, pedaleando agitada yendo a ninguna parte en una bicicleta empotrada, me río al verte concentrada en tu culo que trabaja para deshacerse de la celulitis, que siempre va a estar ahí; y que se viene el verano y la fiesta del sábado, más vale que estés bronceada así te queda  mejor el vestido, y hay veces en que me sorprende que seas tan estúpida. Lo bueno es que lo sentís  y no te gusta y me llamás a gritos para que te baje de la bici empotrada.

 

Viernes 22  de octubre

Hoy se cumplen dos años con Fabrizio: los tres dichosos. Yo siempre estuve con ellos, aunque él me conoció realmente hace unas semanas, cuando Quique Pesoa eligió un relato  mío para un trabajo, un empujoncito necesitaba para presentarme, vergüenza quizás, no sé, yo me lavo las manos echándole la culpa a la odontóloga que comparte este cuerpo conmigo, que me opaca tanto.  

La noticia de que tiene dos novias le sentó bárbaro.

21.00 hs. Orquesta Sinfónica de Rosario en el círculo. Alex Panizza resucitando a Chopin.

23 hs. brindis y festejos no aptos para escribirlos en un diario, por más íntimo que sea.

 

Sábado 23 de octubre

 Nos levantamos y éramos una. Lo único malo del sábado fue la cumbia que pusieron mis amigas mientras almorzábamos, menos mal que veníamos escuchando a Radiohead en el camino que nos sirvió para purificarnos. Perdí la noción del tiempo, entre charlas, preparativos y la fiesta, nuestro cuerpo lívido lució muy bien el vestido, pero no fue suficiente, el traba de la fiesta captó más la atención y se lo llevó a Fabro para un sketch, menos mal que fue rápido  y que no le dio un pico como al otro. Reconozco que nuestra reacción no hubiera sido favorable. La música de los ochenta nos invita a bailar, que bueno, nada de cumbia en este cumpleaños de 70 pienso. Nos colamos en la pista al lado de unas viejas que se movían al compás de sus dentaduras postizas, estaría bueno llegar a esa edad pero con dientes y con él, para que no pare de darnos vueltas como lo hace ahora, mientras  nos agarramos de su corbata pidiéndole que pare y nos besa con esa boca inundada de vino que es la que más nos gusta.                                          Las copas siempre llenas y seguimos brindando por ayer, por mañana y por Juana, para que llegue a los ochenta y se mande otra fiesta como ésta.

 

Domingo 24 de octubre

13.30 hs. Almuerzo con amigas en el campo de Julia, esta vez sin cumbia. Mi resaca no lo hubiera soportado.

Resto del día: totalmente neutras desaprovechando la naturaleza que nos rodea.

 

Lunes 25 de octubre

Maldita la semana que empieza y se la lleva. Detesto los lunes, son muy de ella y de nadie más, no hay espacio para mí, entre pacientes, cursos, lo que debe estudiar, que recuerda que hace semanas que no lo hace, pero tampoco las aprovecha conmigo y que su pieza es un desastre, entonces se pregunta en qué carajo se le vuela el tiempo y  encima  falta poco para el final de ortodoncia y planea un fin de semana haciendo cefalogramas y diagnósticos.

Mi lunes nunca empezó.

 

Martes  26 de octubre

Un día sin existir, le transmito lo molesta que estoy y me despierta antes, para desayunar juntas escuchando algún cd de Regina Spektor, voz deslumbrante que me inspira y tranquiliza,  se lo agradezco y la dejo que trabaje hasta que vuelva cerca de las ocho y es en la noche donde pasamos más tiempo juntas, encerradas en la pieza revuelta. En estos días  va a estar conmigo, lo sé, tenemos esta idea del diario dando vueltas para el taller, que al fin comenzó este año después de tantos que se lo pedí.

Dudo de mi existencia en el fin de semana,  aunque espero, Fabrizio me bese en la mitad de una película y me despierte.

 

                                                                      JIMENA  TOSCANO

 

 

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-