"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Tarea -4-

Publicado en Nuestra Letra. el 14 de Abril, 2010, 10:19 por G_Rapelli

aradura by you.

DESAFIO

             

         

-         ¿Creés que alguna vez pueda volver a caminar solito, sin muletas?

-         No sé. Me da mucha pena verlo así… pero hay que estar agradecido, se salvó de milagro, quién hubiera dicho …

Fue la primera vez que Juan era noticia en la tele, desafortunado comienzo. Víctima de un accidente domestico, Juan quedó preso entre un par de muletas que lo ayudaban a caminar. Fue un episodio confuso, un descuido con un final que suponen podría haber sido peor.

Pero su vida dio un vuelco en un segundo. Sabiendo la crueldad que esconden los chicos a su edad, Juan sufría en silencio. Se alejó de la realidad presenciándola como un espectador de una película que nunca eligió.

-         Ahí vienen, me persiguen, tengo que pensar cada movimiento.

Sentía el viento en la cara que lo despeinaba, las piernas se le salían del cuerpo en un impulso inconsciente que lo empujaba, se agitaba en una mezcla de nervios y cansancio. Perseguido por el ejército enemigo tenía que ser rápido, cuidarse de cada movimiento para no caerse y ver como otro ocupaba su lugar y se alejaba, adueñándose de la alegría que tenía guardada, que explotaba queriendo salir en un solo grito. Mientras corría pensaba en alguna estrategia que asegure la admiración de sus hombres. Que lo cargue de vanidad frente a los halagos de quien admira a un verdadero héroe. Era una lucha cuerpo a cuerpo, sin armas, con una sola finalidad. Tenía que cumplir las expectativas de un rey inexistente que había confiado en ellos, los había preparado para ese momento, confiando en que la inteligencia es más fuerte que la fuerza misma. Tenía que dar todo, pensar en un segundo todo lo aprendido, todo lo vivido en batallas anteriores. Estaba al mando por unos minutos, organizando su propio ejército, viendo como cada uno desempeñaba el papel que le había tocado en una misión completamente organizada.

-         Tienen que estar en el lugar exacto, a la hora acordada, esperando mi señal. Todos en su posición.

Se repetía mentalmente, mientras corría.

Sentía cómo otra vez, sus piernas eran suyas, respondían a cada orden, a cada pedido. Se veía corriendo en un espejo. Inmóvil. Sabiendo que la imagen lo miraba, se acercaba, lo iba a empujar si era necesario. Pero él seguía ahí, disfrutando el viento en la cara que lo despeinaba, las piernas que se le salían del cuerpo, la agitación mezcla de nervios y cansancio.

-         Que haces Juan? Te vas a caer! Salí de ahí, deja a los chicos jugar tranquilos …

                                                           

                                                           

                                              GABRIELA  RAPELLI

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-