"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Tarea -1- CLAUDIA MALKOVIC

Publicado en Nuestra Letra. el 10 de Abril, 2010, 14:54 por C_Malkovic

Estimado Comisario Rosales:

Siendo las 20:30 hs del viernes 26 de marzo de 2010, nos apersonamos, el que suscribe junto con un oficial de justicia asignado por el juzgado, al domicilio de Laprida 563 planta alta de la ciudad de Rosario.

Este operativo fue solicitado por la jueza de Primera Instancia en lo Penal, Dra. Elcira Monserrat Lima.

Fuimos recibidos por el titular de la vivienda, Sr. Marcelo Scalona, quien no opuso resistencia al operativo y prestó colaboración con el mismo. Procedimos a requisar la vivienda ocupada en ese momento por un grupo de siete personas,  en su mayoría femeninas que manifestaron estar participando de un "Taller literario". Portaban carpetas y papeles de estudio. Nadie se resistió a entregar el D.N.I para su identificación y se tomó nota de sus datos personales.

Luego de revisar todas las habitaciones el resultado fue negativo. No se pudo encontrar ningún vestigio de plantas de marihuana en la vivienda. Habiendo cumplido con la tarea nos retiramos a las 21:30 del lugar.

Quedo a sus órdenes para cualquier consulta, el informe fue remitido al juzgado en tiempo y forma como Ud lo pidió.

Saluda atentamente

       Cabo Primero Jorge Dominguez.

                  

                       

Entraste vacilante y te acomodaste en el sillón grande bajo la ventana. Era más de las ocho, porque el vidrio se había opacado y ya no veía el balcón de enfrente. Tarde pensé, el primer día y ya llega tarde, que salame este pibe, pero en el fondo me miré en vos. Me hubiera gustado tener tu seguridad y evadir las miradas de todos como si fuera algo natural.

Tenías una remera negra, lisa, pantalones caqui y una boina rara, medio ladeada en la cabeza. No sabía como definirte. ¿De dónde salió este ?­.Eras una especie de Che Guevara surrealista. En ese momento empezaste a  hablar y supe que todo era una fachada, como mis lentes, como yo. Me acordé de mi vieja que jodía con la primera impresión y se me escapó una sonrisa. Me parece que pensaste que era un gesto de aprobación porque te apuraste a romper el hielo. Sin duda hablar era lo tuyo y pensé, si este escribe como habla se lleva el taller puesto y yo otra vez estaría en segundo lugar.

El living no es muy grande pero suficiente para siete o diez personas con muchas ganas de escribir. La mesita ratona sostiene una  pila de libros y una cajita de habanos. Los mirabas de reojo mientras tratabas de no perderte detalle de la rubia que cruzaba las piernas en el sillón de al lado. Es de los míos pensé, atento a todo, pero seguro no se cuestiona todas la boludeces como yo. No puedo dejar esa manía de pensar veinte veces lo que le voy a decirle a una mina., en cambio este se la debe encarar y ya.

Llegó el brek en la cocina y aproveché para hablarte de fútbol, siempre funciona cuando no sabes bien que decir pero me miraste como a un bicho raro. Supe que esto iba a funcionar y me animé a hablarte de mi hobby. Por primera vez acaparé tu atención, eras de mi raza, volar también era lo tuyo. Quien lo hubiera dicho, de Che Guevara a Saint-Exúpery en una sola tarde ¿Me estaría volviendo paranoico? El pequeño recreo terminó y me palmeaste la espalda al salir. Ahora si estaba seguro que compartiríamos un café muy pronto.

             

                                      Claudia Malkovic

1º Viernes

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-