"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Tarea -1- Literario

Publicado en Nuestra Letra. el 31 de Marzo, 2010, 12:08 por G_Rapelli
mi living 001 by you.

Todos están ahí

Todos están ahí a la hora convenida, el tiempo se detiene, es hora de empezar. Marilyn se acomoda en el lugar que le asignaron hace ya mucho tiempo. Busca su sonrisa de siempre, para mostrar que nada cambió. Una sonrisa natural que esconde una angustia que nadie conoce. La rubia sigue llorando por aquel hombre del que ya casi ni se acuerda, pero hay que mantener estático el cuadro, la escena de cada viernes.

Todos participan del encuentro, también los relojes, que saben que sólo importan cuando señalan las seis y media y las nueve, el resto del tiempo pueden jugar con las manos, sin que nadie los mire. Pueden jugar a equivocarse, porque saben que perdieron el protagonismo de cada minuto, que en algún movimiento reflejo alguien los va a mirar pero sin ver, a menos que griten la hora señalada.

Todos están atentos, sumergidos en una realidad buscada, Frida mira de lejos, maquillada como todos los viernes, para la ocasión, y Julio con la mirada al infinito, fuma ese eterno cigarrillo, o prende otro cuando nadie lo mira?

 Hay un ratito en la semana que es nuestro, la vida se pone en pausa y nos sumergimos en la fantasía de relatos, poesías y libros, y nos hace feliz, pero a la vez nos angustia, ¡tanto para leer…! Tanto libro que no abriremos, tantas cosas que quedarán perdidas en el tiempo. Y en esos rincones privilegiados están ellos, protagonistas en silencio, llenos de palabras, llenos de vida descansando en los estantes, como agujeros, puertas hacia otra realidad, a una tarde en Paris, a un planeta lejano, a la desesperación de un barco que se hunde, a una soledad de libro. Como invitando a cambiar la realidad, a viajar en el tiempo, a dar una vuelta al mundo en lo que dura un cuento. Pero ya son la nueve y Marilyn tiene que descansar.

                           GABRIELA  RAPELLI

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-