"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Espacio de Humor.

Publicado en General el 8 de Agosto, 2009, 21:28 por F Maini.

PROPUESTA INDECENTE

Pasé la tarde en la sala de espera de un médico por razones totalmente insalubres y malhumoradas. Ahí estaba, paciente, cuando tuve que escuchar un diálogo más siniestro que cualquier enfermedad. La mina hacía mucho que había cumplido los cincuenta y tantos. Botoxeada, empilchada caro, muy caro, con cara de que hago acá junto con la plebe. De esas que creen merecer una sala de espera especial, vip, por ser la señora del tipo que tiene toda la guita. Porqué debo decir que nada de lo que tenía, o decía tener, había sido ganado con su esfuerzo, salvo que llamemos trabajo a lo que se hace en la cama y aledaños. Y no por placer sino por tener contento al dueño de casa, yate y benz.

En fin, hablaba y hablaba, casi gritaba, voz finita, exasperante, sin respeto alguno por los enfermos en la sala. Ella no se compraba un auto, compraba un "beme", dicho así, todo junto. No llevaba a arreglar el reloj….. mandé al rolex a mi joyero, lo necesitaba para hoy porque me voy a punta por el wikend, que fiaca…!!.Sus pertenencias no tenían nombre, tenían marca. Y así siguió, casi una hora. Sumergida en mi Arlt traté de ignorarla hasta que le dijo a la amiga acompañante que  ayer el siquiatra por fin le había recetado prozac, porqué el no entiende lo dura que es mi vida, las fiestas, las modistas, los congresos de Marcos, el internado de los chicos, el departamento taaan grande, la casa del cantry que me vuelve loca, y encima me faltó la sirvienta, estoy estresada, no entiende nada, que tooorpe!!, al final me dio prozac te acordás que a mami le hizo regio. Ahí, sin retardo alguno, exploté. Le dije de la gente que no tiene casa (ni una), que no come, que no va al médico, de lo privilegiada que era, de la suerte que tenía, que basta de quejarse, que acabara con la pelotudez, que en lugar de prozac se tomara un tinto, saliera a la calle, mirara la vida real, retozara sanamente con algún señor sin dinero y disfrutara, aunque sea por una única y putísima, vez de todo lo que tenía. Zarpado lo mío, fuera de lugar ya sé, pero…..se me soltó la cadena.

Y ahí llegó la inspiración. Se me ocurrió cuando los demás esperantes me aplaudieron, el señor pelado me dijo muybien,señora,muybien, casi sin respirar, las dos gorditas de enfrente se pararon, me palmotearon la espalda y una me dijo tiene que escribir todo eso, o salir en la tele así la gente aprende, el pendejo universitario, casi seguro filo o comunicación, dijo con tono monocorde sí flaca, escribí, como Cohello y te llenas de guita.

Entonces, propongo a mis colegas de taller, profe incluido: y sí nos juntamos y escribimos un libro de autoayuda, un bestseller ?, tenemos con qué, entre todos un par de neuronas sumamos, ideas podemos conseguir,  faltas de ortografía casi no tenemos, el profe nos corrige, lo editamos con un nombre ficticio y nos repartimos las ganancias. Y, ya que estamos, hacemos más de uno,  temas sobran,  demanda hay. No estaría bueno..??? Ustedes qué opinan??

                                                                 Besos.

                                                                         Feli.

PD: Luciani lo podría escribir en sonetos…o no..??

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-