"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Tres Registros.

Publicado en Nuestra Letra. el 28 de Julio, 2009, 9:32 por Musante

LA LEY DE LA HEBILLA

CINEMATOGRAFICO:

En los ritos iniciàticos  la ropa termina hecha un enredo,  una moneda que cae del bolsillo y la hebilla del cinto, esa maravilla acùstica delatora,  ancla en el piso la brevedad que somos. Y asì fue, la hebilla cantò a sus espaldas; señal que  ya estaba despojado, entregado, desnudo. Lo ayudaron  con la bata descartable  y lo guiaron por este lugar no lugar (feliz el imbécil porque cree que descubriò uno nuevo).  Detrás de un vidrio, un jardín que hace fuerza  para ser natural, una helada màs y chau plantitas. En ese pasillo minimalista  con ventanas    atrofiadas, si la enfermera de cara asiática lo llevase de la mano, y se riera solo, serìa un remedo lamentable de Maradona rumbo al antidoping , y porqué no, si salvando las distancias, el cagazo era el mismo. Siempre vio a otros partir  por pasillos parecidos, por el ojo de buey de la puerta vaivèn. Su impostergable tendencia a musicalizar, lo urgiò a darle sonido a su primera vez en una sala de màquinas. Despuès ardiò justo ahì, en el centro de gravedad, y mientras comenzaba a hibernar el  discjay frustado todavía  no se decidìa por  Cada vez que respirás o por el tema de una película de bailarinas  que cantaban bye bye algo. Anestesiado cree que en su cabeza se esta tocando esa mùsica.

Fotográfico : quietito

            Fueron cinco minutos de quietud, para ser màs exactos se quedò quietito, que no es lo mismo. Esto es, cerrando todo lo que un humano puede cerrar. Sentado, vestido de descartable, no tuvo el coraje de buscar un reflejo y mirarse  con cofia. Lo ignorarà siempre, se merecía el premio al mejor disfraz. Ante el ridículo carnavalesco, él mismo hubiese dicho "arrancò Febrero".  Ensayò la confianza en ese mundo metálico y desinfectado, que le durarìa un instante, hasta  que llegaron y le instalaron un telòn sobre su cuerpo, transversal. Ahì tuvo lugar la función de tìteres, unos muppets ligeramente sangrientos  jugaron con él, era cierto  al final  que acero y piel no combinan. Hubo un  toque  màs  de anestesia y jura que en medio de una lluvia de Pervinox la señorita Piggy lo besò. A veces es mejor pensar en animalejos vestidos de terciopelo aunque no sea Febrero.

 

AUTOBIOGRAFICO  :El Gramma, los muppets y yo

Se lo tendría que haber dicho, que elegí este sanatorio porque tiene estacionamiento. El se esforzò en explicarme sobre nuevas técnicas miniinvasivas y bla bla bla, y siempre es mejor y agradezco no ser invadido, pero estaba ahì  porque hay garage, y gratis. Absurdo y tacaño, pero es asì. Eso pensaba mientras  me decìa lo de la invasión. Sí le dije que lo gugleè, por si aparecía algo sobre mala praxis, por las dudas. "Saliste en el Gramma , por tu técnica miniinvasiva," tambièn se lo dije , hoy a este tipo lo necesitaba lo màs seguro de sí mismo que fuera posible. En realidad no estaba muy seguro sobre lo de Gramma. Sì estoy seguro de la soledad   de este no lugar, donde cada tanto uno es  arreglado. Ahí estuve yo, un rato,  no màs ; estuvo la enfermera, a la que adjudiquè el Oriente y le arrebatè la mano cuando ardiò. Espantada  la muy yegua   me puso una màscara de oxìgeno, es la adrenalina, me dijo. Habìa una radio  que soltaba la voz de una gatùbela mañanera, adentro  mìo sonaban  en sinfín mis canciones preferidas. Cada vez que respiras por Sting, Robert Downey Jr o  un coro de monjes; y el tema de Juan Moreira ejecutado en vientos. Favio es y serà un pasaporte directo a mi niñez. Gracias Leonardito. Terminaron. Después corrieron el telòn y me vì entero, mi otra mitad seguìa estando allì, como en el truco del circo, la otra mitad  siempre està.  Los muppetts se fueron y me quedè solo. Nos quedamos solos, mi adrenalina y yo. 

                                                    Rubén Musante

                                                    Rubén Musante

 

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-