"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




SARAH KANE: la ironía feroz...

Publicado en De Otros. el 18 de Junio, 2009, 12:55 por MScalona

sarah kane, G.Bret. 1971-1999

                

Extractos de Crave

M: Si el amor llegase.

A: Dejá que suceda.

C: No.

(...)

C: De chica me gustaba mear sobre la alfombra. La alfombra se pudrió y yo le eché la culpa al perro.

* * * *

M: A veces la forma de mi cabeza me alarma. Cuando pesco su reflejo en la ventana oscura de un tren y el paisaje corre a través de la imagen de mi cabeza. No es que haya algo inusual o... alarmante...en la forma de mi cabeza, pero sí... me alarma.

* * * *

A: Un nenito tenía una amiga imaginaria. La llevó a la playa y jugaron juntos en el mar. Un hombre salió del agua y se llevó a la niña. A la mañana siguiente la marea arrojó a la playa el cuerpo de una niña.

* * * *

C: Cuando miro algo generalmente de muy cerca, veo el hervidero de larvas blancas.

A: El negro replegándose.


C: Abro la boca y veo que yo también estoy llena, se arrastran por mi garganta.

* * * *

M: No soy capaz de conocerte.

C: No querés conocerme.

M: Profundamente incognoscible.

* * * *

C: Está sufriendo algún tipo de crisis nerviosa y desea haber nacido negra, hombre y más atractiva.

B: Me entrego a mí mismo.

C: o simplemente más atractiva...

B: Entrego mi corazón.

C: o simplemente distinta...

M: Pero eso no es entrega.

C: Simplemente alguna otra puta persona.

A: Frágil y ahogado.

C: Se niega a continuar con la farsa diaria de sobrevivir las próximas pocas horas en un intento de evitar la realidad que es que no tiene idea de cómo va a solucionar los próximos cuarenta años.

(...)

C: Habla de sí misma en tercera persona porque la idea de enfrentarse con quien realmente es, tener que reconocer que es ella misma, es demasiado para su orgullo.

* * * *

A: Hay peores cosas que ser un gordo de cincuenta. Estar muerto a los treinta.

M: De noche la ausencia duerme entre los edificios.

C: No te mueras.

* * * *

C: Soy culpable de plagio emocional, he robado el dolor de los demás, subvirtiéndolo todo en una utilidad personal.

Curiosidad

Cuando Kane escribió Crave (Ansia) bajo el pseudónimo de Marie Kelvedon -Kane creció en Kelvendon Hatch- inventó la siguiente nota bibliográfica de Marie:

Marie Kelvedon tiene veinticinco años. Creció en Alemania en una base del Ejército Inglés y volvió a Inglaterra cuando tenίa dieciseis para completar sus estudios. Fué expulsada del colegio St Hilda en Oxford, después del primer año por cometer un acto de inexplicable Dadaismo en el comedor del colegio. Sus historias cortas han sido publicadas en varias revistas literarias europeas y tiene un libro de poemas Onzuiver (Impureza) publicado en Bélgica y Holanda. Su debut en el Festival Alternativo de Edimburgo fue en 1996, un happening espontáneo detrás de la ventanilla del servidor de platos de un restaurante para una audiencia de sólo una persona. Después de dejar la prisión de mujeres trabajó como taxista, como preparadora de escenarios para el grupo los Manic Street Preachers y como presentadora de programas de radio para la BBC Radio World Service. Ahora vive en Cambridgeshire con su gato Grotowski.

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-