"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Esto también me alivia

Publicado en Aguafuerte el 4 de Marzo, 2009, 16:02 por MScalona

Duras críticas de Buzzi a los cuestionamientos de De Angeli

"Sus bravuconadas y actitudes, la verdad, me tienen las pelotas hinchadas", dijo el presidente de la Federación Agraria, que además aseguró : "Es muy fácil apretar y exigir desde la ruta y no venir a sentarse a discutir con los ministros"

                             www.lanacion.com
                            

"Las bravuconadas y actitudes de [Alfredo] De Angeli, la verdad, me tienen las pelotas hinchadas."  (A Mííííí   TAMBIÉééééééN.... Scalona dixit...!!!!!!)  Así, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, desnudó anoche las diferencias que existen dentro de la entidad que forma parte de la Comisión de Enlace.

Buzzi criticó al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos porque, según explicó, "es muy fácil apretar y exigir desde la ruta y no venir a sentarse a discutir con los ministros".

En declaraciones a radio Del Plata, Buzzi respondió de esa forma a las críticas que De Angeli formuló en las últimas sobre la reunión y los acuerdos firmados entre el Gobierno y los dirigentes de las entidades agrarias de la que participó la presidenta Kirchner.

"Para De Angeli es fácil decir las cosas que dice así a la distancia. Así habla cualquiera", disparó Buzzi luego de que el entrerriano dijera que la Presidenta asistió a la reunión presionada por los centenares de piquetes que había en el país y que el no hubiera firmado "ningún acuerdo".

En ese sentido, Buzzi desmintió los dichos de su compañero gremial y dijo que "eso no es así, porque los 50 piquetes que había, efectivamente estaban ejerciendo una acción de vigilia, pero me parece que también hubo una actitud de la Comisión de Enlace que fue capaz de conducir la situación y obligar al gobierno a que se ponga en la mesa de la discusión".

Además agregó que "bravuconadas desde las rutas no es lo más positivo". Y añadió: "A mi es lo que más me gusta hacer pero no ahora, no en este momento. Además, yo no lo he visto a De Angeli en ninguna gestión como esta, sentado a la mesa con un ministro, jamás.

"Por eso -agregó Buzzi- a veces muchos de nosotros nos sentimos presionados, mirados, como rindiendo examen cada día. Pero si no están contentos con lo que hacemos o con la forma bueno, les decimos entonces vengan ustedes a ver cómo lo hacen. Bastante intolerancia tenemos desde afuera como para enfrentarnos entre los productores."

Respecto de la reunión en la que irrumpió ayer Cristina Kirchner, Buzzi relató que "su exposición fue de claro tono conciliador". Y aseguró que "de viva voz, dejó en claro sus puntos de vista".

Agencias DyN y Télam

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-