"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Lunes puto

Publicado en Pavadas hechas texto, el 17 de Noviembre, 2008, 19:26 por Saty

Escribo…pienso…vuelvo a escribir. Voy en la búsqueda de un cuento o la novela.

Escritos que parecen querer apurar un desenlace o desmadejar historias. Pensamientos que no llegan a suplir las ausencias ni los desesperados intentos de lograr encajar todas las piezas del rompecabezas.

Hoy es un día cualquiera en el calendario, de esos intrascendentes, ni fecha de cumpleaños, ni noticia que alegre, ni día de pago de impuestos, ni siquiera uno donde se filtre alguna salida especial.

Es lunes, tal vez el día más detestable.

 

Durante toda la mañana una búsqueda constante de cosas para enmascarar los conflictos. Limpiar los restos que dejaron los perros en el patio, la comida, el supermercado, el ordenar la ropa tirada.

El orden es indistinto, no altera el producto. El resultado final siempre es el mismo, el cuerpo cansado y sin embargo, la mente que no puede desacelerar. Intento por enésima vez una frenada que otorgue una baja en esa adrenalina que quiere explotar.

“Negativo”, diría un policía, “nada de nada…nada”, sería para un adolescente, “qué lástima” diría mi madre, “intentar la salida del problema por otro lado” aconsejaría un psicólogo. Todos “no” como producto final.

Algún intento de dormir la siesta, para acortar la desazón y después sumergirme en el libro de Guiamet hasta terminarlo, devorando las páginas para saber si el final era el que había imaginado. Y otra vez el encuentro con la tristeza, la muerte, la soledad.

 

Debería haber elegido un best seller, pero mi profesor recalca que es muy comercial. Aunque creo que hoy lunes, hubiera sido útil. Escapar por las peripecias de cierto héroe fantástico y con un final feliz.

Hay días detestables en que uno debe elegir ojear una revista boluda como las que miro en la peluquería una vez al mes. Y no es que mi peluquero sea un boludo, ni siquiera es puto, es re buen tipo, pero tiene la virtud de tener revistas así. De esas que hoy vendrían bien. De las que invitan a no pensar porque si no, no podés camuflarte con los personajes.

 

Mientras escribía se me ha ocurrido un buen método para sacarnos de encima lo detestable de un lunes. Se me ocurrió al  escribir la palabra puto en la computadora. Inmediatamente la palabra quedó remarcada en rojo, no pasaba lo mismo con la máquina de escribir. Entonces cuando fui a “Ortografía y gramática” para ver por qué la palabra puto estaba remarcada me encontré con seis sugerencias para reemplazarla: auto, luto, pato, peto, pito, pudo. Y como yo quería que el puto siga siendo puto porque no tiene nada que ver con auto, menos con luto o pato y ni idea de que es peto, tuve que hacer clic en “omitir una vez”. Por ahí puede ocurrir que pito o pudo puedan tener algo que ver con el puto, pero para entonces ya escribimos nuevamente la palabra y ahora ya son como cinco las veces que la tenemos en rojita. Y me pasa, que me molesta sobremanera ese color rojo y entonces vuelvo al menú para omitir, una, dos, tres , cuatro, cinco veces la palabra innombrable porque si vuelvo a escribirla deberé omitirla otra vez.

La ventaja de todo esto es que nos pasamos el tiempo yendo y viniendo al menú Herramientas y mientras lo hacemos, nos olvidamos de qué mierda era lo que nos molestaba tanto en este lunes detestable.

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-