"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




El sueño

Publicado en Cuentos el 14 de Octubre, 2008, 11:38 por Celina R.

   El sueño era reiterativo. Perseguía hasta el cansancio a un niño que no lograba reconocer. Cada vez que se daba vuelta, una luz blanquecina lo iluminaba, pero su rostro quedaba oculto. En el fondo de su alma sentía que lo amaba, como esos amores que se sienten en las entrañas, dolor y placer al mismo tiempo, pero no estaba segura de conocerlo.No tenía noción del tiempo transcurrido, creía que no era demasiado. Parecía una pesadilla interminable, por momentos la embargaba una sensación de paz y en otros se sentía sacudida hasta el tuétano, luchando contra corrientes misteriosas que la llamaban; ella se resistía. Sabía que si no lo hacía, no había retorno.   

     Lo que más le llamaba la atención era el niño. Podía percibir que necesitaba su ayuda, pero se alejaba de ella; era exasperante. Le resultaba vagamente familiar, a su vez, tenía la certeza de que no lo había visto nunca. No tenía muy claro dónde se encontraba, a veces no creia estar soñando, era demasiado real, aunque no podía hablar o moverse.

      Debía  seguir buscando a ese niño, si realmente necesitaba ayuda y eso no era un sueño, tendría que hacer algo. Cuando trataba de agarrarlo se le escapaba, parecía como si flotara, arrastrado por una corriente de agua, lejos de su alcance. No lo conseguía,  sus manos  estaban inmovilizadas, alguien la sujetaba y le impedía moverse.  Cuando estaba al borde del colapso, entraba en un túnel alumbrado por una luz tenue, en tonos dorados, al fondo percibía algunas voces, pero no distinguía qué le decían. ¿La llamaban o la alejaban?. Se sentía exhausta, de a poco perdía el interés por el niño, seguramente encontraría alguien más que lo ayudase; ella sólo quería dormir, si es que no lo estaba haciendo.

       Otra vez el sueño se repetía, aunque no recordaba haber tenido un intervalo en el cual estuviese despierta. Una vez más perseguía al niño, ahora sentía que no podía ni quería dejarlo ir, lo quería para ella. Por más que trataba, lo intentaba de una y mil formas,no conseguía retenerlo. ¿Estaba tratando de decirle algo?. Veía que agitaba una manito, en ese instante giró y pudo finalmente verle la cara, resplandeciente. Sintió que algo se desprendía de su interior y se durmió en paz. 

       Cuando despertó, varias horas más tarde, su hijo dormía plácidamente al lado de su cama. Estaba fuera de peligro, la que había estado al borde de la muerte era ella, durante el parto tuvo una hemorragia masiva y tuvieron que intervenirla de urgencia. Fue una operación complicada, dijeron los médicos, durante el trancurso de la cirugía hubo un momento en que no lograban mantenerle la presión arterial y temieron por su vida. Afortunadamente, el bebé era muy sano.

       En ese instante recordó el sueño, que no fue tal. Era ella aferrándose a la vida con uñas y dientes, movida por la fuerza que le daba el amor que sentía por su hijo.                                               

                                                     CELINA

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-