"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Si pueden, No SE LA PIERDAN, está buenísimaa

Publicado en La vi y me gustó el 14 de Septiembre, 2008, 20:25 por maripau.-

Martes 16, a las 22 hs.:

LAS MANZANAS DE ADAM  (Dinamarca, 2005)
Dirección: Anders T.Jensen - Int.: Ulrich Thomsen, Mads Mikkelsen
NUEVA FUNCIÓN
Film proyectado durante el Festival de Cine Europeo 2006.

Foto del film.

2005 resulta un año de celebración para el director A. Jensen. Su film conquista a más de 360.000 daneses, es aclamado como el Mejor Film del 2005 en los Oscars locales (Premios Roberts) y gana el Premio del Público en Hamburgo, Sao Pablo, Reykiavik y Varsovia.

Adam, un neonazi de “mano fácil” consigue la salir de prisión a cambio de realizar trabajos para la comunidad. Así, se convierte en el ayudante de un cura, Ivan, de personalidad inquebrantablemente positiva, pero con el que no se puede discutir. Completando el grupo de trabajo están un musulmán atracador aspirante a terrorista y un obeso ex-tenista alcoholico con historial de abusos sexuales. Es probable que la idea que uno se haga sobre una película con semejante escenario inicial es, o bien la de un dramón pro-oscar o bien una tonticomedia políticamente incorrecta de los Farrelli. Pues nada de eso; lo que uno encuentra es una comedia negrísima que ahonda en importantes aspectos de la naturaleza humana. Inteligencia sin renunciar al entretenimiento.

La historia está estructurada como si de una parábola bíblica se tratase: El párroco le propone a Adam fijarse un objetivo; el skinhead, tomándoselo en broma, manifiesta su intención de hacer una tarta con las manzanas del arbol del jardín. A la vez que extraños sucesos dificultan a Adam la realización de tal meta, éste se da cuenta de que Ivan es un desgraciado incapaz de ayudar a la gente, cuyo nivel de autoengaño sobrepasa toda lógica. Adam se propondrá  entonces como único objetivo acabar con la fe delirante del párroco...

Sin dudas, Las manzanas de Adam es un film altamente recomendable por tratarse de una historia ocurrente, de humor negro y transgresivo, que deja un amplio lugar para la reflexión y la crítica religiosa.


Cine Club Rosario - España 401

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-