"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




No es tarea... es nostalgia

Publicado en General el 14 de Noviembre, 2007, 9:41 por Saty

Es que los hombres estresan…un poco

 

 

Buscar una valija pequeña o un bolso y meter tres o cuatro remeras, algún sweater, zapatillas y un par de jeans. Esa era la consigna. Fácil de decir.

No podíamos llevar mucho equipaje porque el baúl del 307 no era muy grande.

 

 Cuatro días sin hombres. Noventa y seis horas de descanso lejos de la rutina y sumergidas en un mundo de charlas, caminatas y sobremesas sin urgencias. Pero fundamentalmente cinco mil setecientos sesenta minutos, solas. Es que a veces, nos hace falta despegarnos un poco, como manera de darnos cuenta si los extrañamos, si estamos con ellos porque nos resulta cómodo, si podemos vivir sin verlos o simplemente para disfrutar de esa comunicación que solo puede darse entre mujeres.

 

 Me tocó ser copiloto, tarea que disfruto porque necesito saber exactamente por qué ruta o pueblo pasaremos en el trayecto, cuántos kilómetros faltan y calcular el tiempo restante en función de la velocidad. Como una manera de no aburrirme. O quizás como una forma de controlar la situación. Así también soy en la vida. Me gusta tener el control de las cosas.

 

Llegar y prácticamente llegar al paraíso, si es que este existe. Un bosque inmenso, calles de arena, casas sacadas de los libros de decoración y toda la paz del mundo para nosotras. Y por si todo fuera poco, el mar.

Apenas pude me descalcé y ese contacto rústico con la arena me hizo sentir una libertad que hacía rato no tenía. Como si el hecho de desprenderme de los zapatos ayudara a sacarme de encima los problemas. Caminaba descalza  y con cada paso iba dejando atrás, la casa, los perros, los chicos, mi trabajo, el taller, mi rol de esposa. De pronto todo eso no estaba más y solamente escuchaba el ruido que hacían las olas. Mis ojos se perdieron en la inmensidad del agua y del sol, que ya empezaba a bajar.

 

Interminables cafecitos en bares de ensueño, salpicados por risas y uno que otro chisme que no se quedó en el tintero. Más tarde, en la complicidad de los sillones, las máscaras se caen, la charla se hace más adulta y no falta la noticia que deja heladas a todas, excepto a una. Pero hace bien. Se comparte la angustia, y al hacerlo parece que disminuyera la magnitud  de la misma. Si algo hay de bueno en un viaje de amigas, es la posibilidad de decir las verdades más difíciles, esas que cuestan cuando estamos en el lugar en que vivimos. Al estar lejos, en otro entorno ajeno, vemos con mayor claridad y nos atrevemos a decir, sin temor a lastimarnos.

 

Volver y un poquito de nostalgia. Es que perdemos la magia, se nos escapa con cada pino que va quedando atrás, la dejamos en la mesa de los desayunos junto a las tostadas y la mermelada diet. No basta querer guardarnos algo de esos días en el bolso de mano. Se siente la tristeza de la vuelta, viaja con nosotras hasta que una, haciendo un balance de lo vivido dice: es que los hombres estresan…un poco. Y nos largamos a reír.

 

 

 

 

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-