"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Para poder dormir

Publicado en Nuestra Letra. el 13 de Mayo, 2007, 15:07 por bianka

No me sale nada, no se que hacer, no se tampoco que escribir, agoté mis recursos literarios en una casa vacía de fotos fucsias, ¿fotos fucsias? Si si, fucsias, es la primer palabra que se me ocurre para decir cosas trilladas, feas, cursis. Re contra fucsias.
Estoy acostada en al cama, mirando el techo porque me robaron el tele. Esto de no saber que hacer y estar sola me pone medio paranoica. Mirando para arriba se encuentran muchas cosas. Creo que tengo miedo de que se caiga el techo. Primero me preocupaba el ventilador, pero ahora pienso, ¿y si se cae el techo? Así no me voy a dormir más. Miro para arriba y me da pánico. Los últimos días dormí en la terraza, pero después pensé que si se cae el techo, se cae el piso y yo me voy a la mierda de todos modos. Ahora el problema sería que tengo miedo de dormir, porque si me duermo y se cae el mundo, entonces no voy a tener tiempo de levantarme y tratar de correr. Aunque pensándolo bien, si estoy dormida no me doy cuenta de mucho, en cambio despierta, corro el riesgo de que me de más miedo. No me gusta correr riesgos. No se cuando se va a caer el ventilador, el techo, el piso, el mundo, pero para que esperar. Mas vale termino con mis miedos de una vez y me pongo a dormir. Pero no puedo. Ya son las dos menos cuartos de la madrugada y sigo pensando que porque no me llamaste para hacer algo. ¡Claro que a esta hora no me vas a llamar! Son las dos menos cuarto de la mañana.
Tengo unas monedas en el bolsillo que sobraron del vuelto de la coca. Me podría ir un rato, a dar una vuelta, a ver si me despejo, pero no. Prefiero quedarme acostada mirando el techo, que no sabe si aplastarme o no, pensando en vos, en que no supe nada, y que ya son las dos de la mañana.
Si no duermo de última no pasa nada. Al trabajo tarde no llego porque ya me echaron el otro día cuando fui borracha, después del jueves que fuimos al cantobar. Después del jueves ese que fuimos al cantobar y me dijiste que te perdone. Que no era yo, que eras vos. Esa noche que yo iba a dejarte y me dijiste que ibas a ser papá. Y ahora que no te pude dejar, ni te puedo tener,  te quiero conmigo. Pero no se por cuanto tiempo. O sea que si lo pienso bien…. me da igual. Entonces lo mejor seria, que se caiga el techo, que se corra el mundo y se vaya todo a la mierda y que yo me deje de boludeces y me vaya a dormir.
Me dio sueño. Mi psico es una grosa, esto de escribir… fantástico.

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-