"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Lamentables expresiones de un hombre de Derecho-a...???

Publicado en Aguafuerte el 3 de Abril, 2007, 16:21 por MScalona

                                                                                                                                  

http://www.lacapital.com.ar/2007/04/03/politica/noticia_378516.shtml   

con estos hombres de "Derecho-a" ¿quién necesita el

facto...?    ¿Dónde estaba el Dr. Araujo el 30 de marzo de 1982, acaso no recuerda el Presidente del Colegio de Abogados, que en una manifestación popular el 29 de marzo del 82, en Plaza de Mayo fue asesinado el compañero Flores... en un acto que marca el fin inexorable de la dictadura... y que la toma borrachina, demencial e improvisada de Malvinas no fue más que un acto ciego y desesperado de los militares argentinos por perpetuarse en el poder...?    ¿Adentro de qué termo vive, vivía... Dr. Araujo... ?

NADIE DUDA DE QUE LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS... ¿ y ? ... con eso qué...???  Por eso vamos a justificar cualquier medio, manera...  ¿Acaso la ley no fue hecha para evitar la guerra...?   ¿No leyó a Maquiavelo Ud., Dr Araujo...? ¿ EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS...?   Nunca... el fin nunca justifica los medios.

De otro modo, le empezaré a decir a mis clientes que tomen las vías de hecho y vayan a la casa de sus deudores y se apropien por la fuerza de lo que es de ellos. Claro, que lo mismo tendrán que hacer con los Bancos, con las empresas de servicios y con el propio Estado que no da las prestaciones esenciales al pueblo. Incluso el servicio de justicia, que usted debe fiscalizar y denunciar como le corresponde por su Investidura. Y entonces, con todo hagamos así... ¿Le parece...?   Con el criterio que usted nos manda a la guerra, nosotros, los abogados de Rosario, tendríamos que prenderle fuego a cuatro juzgados por día en los tribunales nuestros donde a menudo es norma la denegación de justicia... pero no lo hacemos, porque somos hombres de Derecho y respetamos las formas (no la pompa o la solemnidad) las formas... la ley es una de las formas más finas y evolucionadas de la civilización humana.  ¿Y usted llama a la guerra...?   Dr. ARAUJO...  no le robe la letra a los Generales, no sobreactúe... estamos en democracia, amigo... recapacite... sobra gente para incitar a la violencia... o en todo caso, repartamos los palazos... ¿quiere?

                                         Marcelo  Scalona 

                                mat. Libro XIX  Fº 317

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-