"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




MSN

Publicado en Nuestra Letra. el 11 de Diciembre, 2006, 13:40 por BVozzi

El muñequito del MSN le mira burlándose. Sabe que está esperando una alerta que no llega nunca. Los minutos frente al monitor le resultan interminables. La lucecita del MODEM titila expectante y le da más ansiedad. Trata de matar el rato y busca un vaso de Coca. Abre archivos que dicen “nosotros” y recuerda haber dicho que era cuestión de vivir a tiempo, que todo iba a tender por su propia cuenta al equilibrio. Y reconoce haberse dejado llevar por el placer de poder compartir la soledad.
Como corriendo delante de un alud, rodaron en el hielo de no querer esperar más. Se  tropezaron en besos de pulsos acelerados, de siestas sin abrazos, con mates en la jaula, cantando Silvio, haciendo que lloraban.
Escucha una alerta. Parece que es la que espera. Casi cree que los libros de la biblioteca la están también esperando. El plástico de la silla se le pega al cuerpo y suena en cuanto se mueve. Ya perdió la cuenta del tiempo que pasó y se imita sereno para su sombra. Se apresura, medio contento medio decepcionado, para saber otra vez, que no es.
El toro le desafía a desatarse, pero no encuentra tela roja que le motive. El insomnio se mezcla con la intolerancia que le provoca enero en el escritorio sin ventilador, y transpira. ¿Serán nervios? Está solo en casa. Cocinarse para uno mismo es la graduación del solitario. Se resiste. Evita el hambre y trata de escribir algo. Apenas tiene un pie afuera de la habitación fucsia vuelve a rimar versos con la palabra brisa. No se reconoce una persona ingenua. No lo es. Y sin embargo se deja llevar por una suavidad inerte que trata de convencerle de que tenga fe. ¿Existe la fe? ¿Y Di-s? ¿Qué hay de él? Si tan solo pudiera reposar sus errores en una pecado, olvidar culpas con un rezo, creer en lo inevitable del destino como respuesta a los fracasos... sin tan solo...
Otra vez la alerta. Levanta la mirada a la pantallita 17 pulgadas,  convencido, con aire triunfante. Y acierta. Esta vez solo se mandan iconos gestuales. No tienen, no quieren, más palabras. ¿De qué podrían hablar? Se pregunta reflexivo; tanto aguantarse y ahora no saben que decir... Le saluda y se va.
Es apenas octubre. Sabe que ya no hay brisas suaves, ni lunas plateadas reflejándose en el claro de un lago... ya no hay versos pouporri que los sonrojen otra vez. Hoy, no hay alertas para ellos. El muñequito del MSN se ríe. Le envidia su capacidad de cambiar de estado a su antojo. El suyo dice ausente. Él también ríe.

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-