"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Receta

Publicado en General el 27 de Octubre, 2006, 12:24 por Ramiro

Receta

Comenzaremos por la salsa, tome dos manojos grandes de idealismos. Lávelos muy bien, suelen venir fumigados con ideologías que pueden resultar tóxicas para la salud. Con una ironía bien afilada quité la cascara de altruismo. Hierva la pulpa a fuego fuerte, en una cacerola destapada con dos tasas de caldo de conformismo. Cuándo los idealismos se ablanden, píselos con un pragmatismo de acero inoxidable hasta que se conviertan en un puré espeso y condimente con sal y corrupción a gusto. Por último agregamos dos copitas de culpa tibia y reservamos. Le cuento un secretito, es muy importante que la papilla de idealismos permanezca tibia, si se enfría demasiado perderá parte de ese gustito a rencor y venganza que les son tan característicos.

Tome el cerebro córtelo por la mitad y rellénelo con un pedazo grande de educación tradicional y represiva. Si la religiosa es muy cara la puede reemplazar por otros tipos de educación represiva de estación, la militar por ejemplo, es muy accesible en temporada. Cocine los sesos en una olla a presión con unas rodajas de inconformismo, espolvoreadas con un poco de curiosidad y rayadura de cáscara de rebeldía. A los 14 o 15 años cuándo la educación comience a levantar hervor, corte cualquier manifestación con un cuchillo dogmático y afilado. Hay que estar muy atento por que la educación puede leudar adentro de los sesos y se le pueden formar grumos de artista. Si los grumos aparecen no se desespere, con un tenedor lleno de burla pínchelos uno por uno.

En ese momento tome con mucho cuidado el sexo, primero quítele toda la corteza de amor. Luego lo guisamos en una olla con dos o tres traumas y muchos prejuicios picados. Cuando rompa el hervor le agregamos una novia posesiva y vamos bajando el fuego paulatinamente. Con un abrazo cucharita revuélvalo y retire todo los restos de sexo En un molde matrimonio, lo puede comprar en el registro civil de su barrio, vierta el guiso deje enfriar y reserve. Le puede agregar una prostituta por semana, siempre que la misma sea fría, cara y reglamentaria, eso le suele dar un gustito a sordidez y soledad que sus comensales agradecerán.

En una fuente de materialismo inoxidable preparemos la marinada de corazón. Tome el corazón quiébrelo en pedacitos y condiméntelo con una taza grande de individualismo, 100 gramos de envidia, dos cucharadas de jugo de desesperanza, una pizca de temor y unas hojitas de cinismo fresco. Vierta el contenido de la marinada en un trabajo rutinario y mal pagado. El trabajo puede exigir realizar cola en los bancos, reclamar ante las empresas de celulares, estar en embotellamientos o soportar adolescentes quejosos, no importa mucho qué, lo que es importante es que nuestro plato deje todo el jugo de su corazón en el trabajo.

Junte todos los ingredientes y agítelos con violencia desde la infancia e indiferencia desde la adolescencia.

El suicida a la middle class es ideal para amenizar un almuerzo familiar con muchas más preguntas que respuestas. Puede decorarlo con un telegrama de despido o una demanda de divorcio, en una mano, y una 45 cargada en la otra.

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-