"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




DA-DA-MUXICA-música-mmmm-uuuu-¡SSIIII!

Publicado en De Otros. el 5 de Mayo, 2006, 12:42 por lilian

después de una noche de vino y poesía

Daniel Muxica


La vírgula
La vírgula la gula dame 
un poquito de la virgen
de la
dame un más
¡más!
por favor un poquito te lo quito 
 tocame
 tocame
 ame a mí

dame la vírgula la coma 
 no seas mala 
 no seas mal a
comida literal 
la litera
el coma la vena el estertor 
del órgano en el orgasmo

dámela abierta esdrújula 
sin puerta
húmeda 
administración de tintas
adminículos 
para la escritura 
que deseo 
que voy a dejar en tu cuerpo

tracción del lápiz de arriba hacia 
me bajo
al tajo
ranurita espero 
 que asomes la lengua
 que asumas tu lenguaje
que me hables
me pidas por favor
a los gritos
a vida
el diminutivo encanto
de una posible herida

virgo predicanta 
el cómo la concomitancia
el ansia
sin embargo 
el tilde es un mutis 
una inexplicable espera 
tempo tan compasado 
tan vaivén 
como la literatura y la fornicación
qué intertexto hay en ese breve lengüeteo
que separa las palabras
que separa las piernas

que me habla 
bla bla
bla bla
bla bla
...
que me ¡ah! 
 


rayita de sol.
              ...


Monturas

Sobre el lomo del escritorio 
se tiende a confundir la tinta con sangre, 
el sudor con rocío, 
la letra con una extensión de la voz,
 el signo con el cuerpo, 
lo casual con lo causal,
 la poesía con una mujer,
 la soledad con uno mismo.

Sobre este animal desbocado 
se tiende a confundir el artículo con él, 
la palabra paz con la paz, 
el silencio con la mudez, 
el dolor con la ventaja,
 el delirio con la consagración,
el amor con una mujer,
 la poesía con otra mujer 
y la palabra muerte vaya a saber
uno con que lejano enemigo. Mi caballo no se llama Rocinante.
...
Sin muerte La muerte se me ha escapado del cuerpo sigilosamente. Me dejó tan solo, que es posible mirar al cielo sin ninguna creencia. Peligroso es el abandono, peligroso es ser extranjero cuando el que se va es el otro. Dudoso retrato de señoritas sobre el piano
                (fragmento)

¿Qué pringosa fermata,
 qué dueto están tocando, 
trocando, hermosas
 sobre la negra tecla aguda, 
con filigranas de asmodéico pasmo, 
 en ese musical charquito del hacer,
 del placer mojado?.




  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-