"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Asociación Libre -Surrealismo-Ilegibilidad

Publicado en De Otros. el 27 de Abril, 2006, 9:25 por MScalona



        LA UNIÓN LIBRE


 

Mi mujer de cabellera de fuego de madera 
De pensamientos de relámpagos de calor 
De cintura de reloj de arena 
Mi mujer de cintura de nutria entre los dientes del tigre 
Mi mujer de boca de escarapela y de ramo de estrellas de última magnitud 
De dientes de huellas de ratón blanco sobre la tierra blanca 
De lengua de ámbar y de vidrio frotados 
Mi mujer de lengua de hostia apuñalada 
De lengua de muñeca que cierra y abre los ojos 
De lengua de piedra increíble 
Mi mujer de pestañas de palotes de escritura infantil 
De cejas de borde de nido de golondrina 
Mi mujer de sienes de pizarra de techo de invernadero 
Y de vaho en los vidrios 
Mi mujer de hombros de champaña 
Y de fuente con cabezas de delfines bajo el hielo 
Mi mujer de muñecas de cerillos 
Mi mujer de dedos de azar y de as de corazones 
De dedos de heno cortado 
Mi mujer de axilas de marta y de hayucos 
De noche de San Juan 
De ligustro y de nido de escalares 
De brazos de espuma de mar y de esclusa 
Y de mezcla del trigo y del molino 
Mi mujer de piernas de cohete 
De movimientos de relojería y de desesperación 
Mi mujer de pantorrillas de médula de saúco 
Mi mujer de pies de iniciales 
De pies de llaveros de pies de calafanes que beben 
Mi mujer de cuello de cebada no perlada 
Mi mujer de garganta de Valle de oro 
De cita en el lecho mismo del torrente 
De pechos de noche 
Mi mujer de pechos de topera marina 
Mi mujer de pechos de crisol de rubíes 
De pechos de espectro de la rosa bajo el rocío 
Mi mujer de vientre de despliegue de abanico de los días 
De vientre de garra gigante 
Mi mujer de espalda de pájaro que huye vertical 
De espalda de azogue 
De espalda de luz 
De nuca de canto rodado y de tiza mojada 
Y de caída de un vaso en el que acaba de beberse 
Mi mujer de caderas de barquilla 
De caderas de lustro y de penas de flecha 
Y de tronco de plumas de pavo real blanco 
De balanza insensible 
Mi mujer de nalgas de asperón y de amianto 
Mi mujer de nalgas de espalda de cisne 
Mi mujer de nalgas de primavera 
De sexo gladiolo 
Mi mujer de sexo de yacimiento de oro y de ornitorrinco 
Mi mujer de sexo de alga y de bombones antiguos 
Mi mujer de sexo de espejo 
Mi mujer de ojos llenos de lágrimas 
De ojos de panoplia violeta y de aguja imantada 
Mi mujer de ojos de sabana 
Mi mujer de ojos de agua para beber en la cárcel 
Mi mujer de ojos de madera siempre bajo el hacha 
De ojos de nivel de agua de nivel de aire de tierra y de fuego

 

 


André Bretón, 1896-1966,  FRANCIA, uno de los padres del Surrealismo

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-