"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




No es Lorrie, pero cómo se parece...

Publicado en General el 10 de Enero, 2006, 23:02 por scalona

"Cuando recibí la invitación a la boda de Diana, la primera cosa que hice, fue el crucigrama de la TV Guía.  No me sorprendió tanto que Diana se casara como que me invitara. ¿Qué motivaría, pregunté, a una persona como Diana pedirle a su ex-amante, una mujer con la que había vivido un año y medio, y cuyo corazón había destrozado insensible y repentinamenete, que asistiera a la celebración de su matrimonio con un hombre? Considero que eso es buscarse problemas.

Decidí llamar a Leonor, que había sido íntima amiga de las dos durante los días en que vivimos juntas y siempre parecía tener respuestas:

-Leonor -dije- Diana se casa.

-Si me preguntas qué pienso -dijo ella- creo que quería un  hombre desde el primer día. ¿Te acuerdas de aquel tipo gay al que intento montarse? ¿Aquel al que decía que quería cambiar, tener hijos y todo eso? No será él... ¿verdad?

Entonces miré la invitación: - Mark Charles Caldwaller -dije.

- En fin -dijo Leonor- espero que él sepa en qué se está metiendo...

-Pero Leonor, ¿la cuestión es si yo debo o no ir a la boda ? -dije, imaginándome de pronto, con mi camiseta roja que dice "Poder Lésbico" (regalo de Diana), volviéndome la imagen de su delgada y severa madre, Marojorie, y su aristocrático padre, Red.

-Creo que la decisión depende de cómo sea la comida  -confesó Leonor.

p. 52... del cuento MI MATRIMONIO CON LA VENGANZA... (impresionante cómo titula Leavitt)


p.  54.....  después de convertirnos en amantes, Diana se cortó el pelo y me compró la camiseta con lo de "Poder Lésbico". Se unió a toda clase de grupos y organizaciones, me arrastró a bares desagradables, insistió, ferozmente, en contárselo todo a sus padres (reaccionaron mal).Sólo en privado reflexionaba sobre otras opciones. Creo que pensaba que era lo bastante rica para no tener que tomarse completamente en serio cualquier voto o promesa. Me he dado cuenta de que la gente rica es así. Piensan que una relación amorosa es como una inversión inmobiliaria de la que se pueden deshacer en cuanto se cansan de ella. Diana siempre había dicho que una razón por la que estaba claro que quería casarse, era por los regalos...

- ¿Te acuerdas de Ellen, "la amiga" de la universidad de Diana...?  -dijo su madre al novio, Mark.

- Oh, sí... Ellen... Diana se emocionará al verte. Quiero que sepas lo contentos que estamos, Diana y yo de que tú pudieras superarlo. Ella habla tan cariñosamente de tí. Quiero que sepas que no hay el menor resentimiento, Diana me contó todo y yo acepto plenamente su pasado.

-Gracias, Mark -dije horrorizada, pensando a mi edad que ya formara parte del pasado de alguien-. Me sonó a falso, como si el lesbianismo fuera solo una etapa por la que Diana hubiera pasado y yo siguiera siendo una especie de adolescente perpetua, siempre ciega a la luz adulta de la heterosexualidad.

- Dime Charlie... no Mark, todo el mundo me dice Charlie, y a propósito, te hemos sentado al lado de una chica esquizofrénica. Como eres asisnte social, pensamos que no te importaría...

- ¿Importarme...? Para nada.

Entonces Mark o Charlie, desapareció y quedé sola con Marjorie, la madre de Diana, que me volvió a presentar al padre, Red :

- ¿Te acuerdas de Ellen, la amiga de la universidad de Diana?

- Claro que sí -dijo él, pero era evidente que no sabía nada. Se notaba que su mujer lo mantenía en una oscuridad perpetua para que no se distrajera de ganar dinero.

- Ellen es asistente social en el hospital estatal de Milpitas -dijo Marjorie- así que pensamos que sería una buena idea sentarla junto a la chica esquizofrénica... Natalie, ¿verdad que sí?

-Oh sí - dijo el padre- muy buena, imagino que tendrán muchas cosas que contarse.

p. 61...   en mi mesa, en el comedor, estaban, Walter, el único amigo homosexual de Diana invitado, Juanita -la criada- su hijo, la esquizofrénica, y la madre de la esquizofrénica. La mesa estaba además, en el rincón más oscuro de la sala y era evidente que no nos habían reunido allí por accidente: todos los inadaptados, las minorías, los bichos raros.


bueno, los dejo acá... lo que sigue, es un extraño pasado entre el rutilante novio, MARK CHARLIE y la esquizofrénica Natalie.  Una delicia:   Leavitt se revela como un OSCAR WILDE siglo XXI...

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-