"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




Querido Pablo

Publicado en Para Pablo... el 13 de Diciembre, 2005, 8:51 por erreve2003

Querido Pablo:

 El domingo regresé a Rosario, después de pasar un par de días en San Nicolás visitando a un amigo que vino de España. Había sido un hermoso fin de semana y lo quise coronar yendo a un bar para ver ganar a Boca, y que tu amada Lepra nos dé una mano robándole algún puntito a Gimnasia. En el entretiempo del partido, vi con estupor que el diario hablaba de vos y el mail y el teléfono. Todo esto es anecdótico, pero la tristeza que se me clavó no lo es. Perdoname, pero no puedo evitar hablar de tristeza.

 Voy a hacer una confidencia a tu salud. Llevo desde hace años una cadena con una medallita que tiene grabada la Estrella de Belén, que era de mi vieja, muy querida para ella. Para mí, es una suerte de talismán  al que apelo cuando algo se escapa de mis manos o ante la impotencia para resolver algún asunto. Beso la medallita y pido. Es mi forma de orar a falta de un Dios. Resabios de pensamiento mágico o ley de último recurso; sí, todo eso y más, pero prefiero creer que me ayuda, así como prefiero creer siempre que mañana será mejor. Lo que quiero decirte, es que estoy  rezando a mi manera por vos, y te juro que no puedo pensar en otra cosa.

 Hay un poema de Carver que habla de los miedos o de sus miedos o de los miedos de todos( la poesía no es ficción resaltó Paulita, y entonces me quedó a mí), y dice algo respecto de lo que le puede pasar a un amigo.No puedo decir que seamos amigos, pero el cariño y el respeto y la admiración que tengo por vos es tal como si lo fuéramos. Sos tan transparente que es inevitable conocerte, por lo tanto sé que sos como uno de esos boxeadores mejicanos a los que les sobra fuerza y coraje como para dejar en claro que nada ni nadie pueda sacarlos del ring. Además tenés el don de la alegría pandémica, por lo cual es inevitable sentirse de buen humor compartiendo una mesa o una charla con vos.

 Pablo, volvé pronto, que por acá se te quiere mucho.

                                                                             Roberto Vince.

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-