"Es necesario que se pregunte para que yo siga vivo, por que yo soy tan sólo su memoria". HAROLDO CONTI. Los caminos, homenaje.




CAMPEON DEL PEDAL

Publicado en Parodias el 8 de Noviembre, 2005, 14:11 por Omarmay

Que lo parió. Miro el triciclo y me emociono de solo pensar las satisfacciones que me va a dar este pibe. Desde que nació lo sabía, por eso le puse Juan Gabriel.

-¡Cómo el arcángel!  - exclamó la madre- emocionada mientras se persignaba.

-No boluda -le dije- como los hermanos Curuchet, glorias del pedal argentino. Juan es fondista y Gabriel velocista, y éste, seguro trae esas condiciones.

Que emoción cuando vió el triciclo. Con apenas doce años, ahí nomás se le subió y sin que nadie le dijera nada, salió velozmente por la vereda, si eso no es una intuición natural que venga Dios y lo vea.

Le colgué dos plumas al manubrio, en símbolo de las alas que le darían los hermanos Juan y Gabriel para que vuele en las distintas competencias. El chupetito es para que no pierda la inocencia en el mundo profesional. Si, porque a éste lo hago correr. Fijate que hasta la pintura le hace saltar de lo rápido que va.

-A mi me parece que está oxidado y descascarado desde que lo juntaste del volquete -le decía Américo Ruben, vendedor de churros y tortas fritas como el padre orgulloso del futuro ciclista.

-¡Claro que está oxidado! no te digo que cuando llega a la esquina da la curva parado en los pedales y se desprende la pintura, ¡en dos ruedas las da el guacho!.

-No te parece que está un poco gordo,-le dice indiferente Américo Ruben- porque no probás con el fulbo, así adelgaza un poco, como yo, y aflojale a los churros.

-A éste lo alimento bien, nada de pichicatas como los gringos y los maricones de los tenistas. Con los churros y tortas fritas que me sobran, más un buen mate cocido con leche para que los ablande, le hago desarrollar masa muscular. Ya vas a ver que sale bueno.

-Bueno, entrenalo bien, porque así mas que correr va a terminar aplastando  al triciclo y para que lo aguante va a necesitar tu bicicleta de churrero-decía Américo Ruben recostado a un árbol.

Puta madre, nunca faltan envidiosos -pensó para sus adentros-, por eso le colqué un amuleto para la suerte y espantar las malas ondas, para que me lo proteja y acompañe. Siempre aparecen nubarrones en los sueños y alas para volar que uno le pone a sus hijos, como si quisiera que termine vendiendo churros y tortas fritas como él y... como yo...si no supiera que todas las pompas son fúnebres. Te tiran pálidas, te lo quieren bajar, pero los hermanos Curuchet con su bendición me lo llevaran, tirando los dos para que suba, siempre parado en los pedales, al cenit celeste y blanco de gloria que le espera.

-Dale Pancho, dejate de soñar que ese lechón lo único que puede correr es atrás de un choripan -le inistía Américo Ruben- vamos a vender unas tortas al Parque Urquiza. Es la hora del mate.

-Pará, acomodo las de ayer arriba así salen primero- contestó- y las de hoy me las guardo para Juan Gabriel, medalla de oro, mientras besaba la foto del campeón del pedal.

  
Autores
María Paula Cerdán, Francisco Kuba, Verónica Laurino, Marcelo Scalona, Caro Musa, Claudia Malkovic, Silvina Potenza, Marcela González García, Soledad Plasenzotti, Natalia Massei, Mónica M. González, Ariel Zappa, Cintia Sartorio, Cecilia Mohni, Silvia Estévez, Julia M. Sánchez, Matías Settimo, Marisol Baltare, Maximiliano Rendo, Matías Magliano, Andrea Parnisari, Roberto Sánchez, Alina Taborda, Nicolás Foppiani, Mayra Medina, Alfredo Cherara, María B. Irusta, Ale Rodenas, Laura Rossi, Germán Caporalini, Rosana Guardala Durán, Rosario Spina, Sergio Goldberg, Luisina Bourband, Alejandra Mazitelli, Tomás Doblas, Laura Berizzo, Florencia Manasseri, Beti Toni, Nahuel Conforti, Gabriela Ovando, Diana Sanguineti, Joaquín Yañez, Joaquín Pérez, Alvaro Botta, Verónica Huck, Florencia Portella, Valeria Gianfelici, Sofía Baravalle, Rubén Leva, Marcelo Castaños, Luis Astorga, Juan Pedro Rodenas, Esteban Landucci, Dora Suárez, Laura Cossovich, Alida Konekamp, Diego Magdalena, Franco Trivisonno, Gerardo Ortega, Roberto Elías, Facundo Martínez, Ariel Navetta, Graciela Gandini, Jimena Cardozo, Soledad Cerqueira, Juan Gentiletti, Sebastián Avaca, Emi Pérez, Adriana Bruniar, Mariano Boni, Flor Said, Elina Carnevali, Roxana Chacra, Lorena Udler, Nora Zacarías.-